top of page

Lean IT: los 5 imprescindibles que debes conocer

Actualizado: 20 abr 2020




"Lean IT: los 5 imprescindibles que debes conocer" . Con este título tan sugerente nos brindaron Silvia Jiménez y Miguel Estaban de Sopra Steria una fantástica e ilustrativa Talk sobre los 5 imprescinbiles para implementar Lean IT:


1. Igual sabes de Lean.... pero no le llamas Lean. Cómo llegamos aquí casi sin querer


2. El Mindset. Siempre clave en cualquier transformación


3. Explora al minimalista que hay en ti


4. Los 5 pasos para el éxito. Recuerda: toda historia tiene un principio


5. El Mindset siempre va bien acompañado. Herramientas para llevar.


Con esta TALK quisieron contarnos en formato “vivécdota” un caso real de cómo nos convertimos en LEAN thinkers. "Todo empezó a raíz de la solicitud de uno de nuestros clientes para hacer más eficiente el servicio que preveíamos y eso nos llevó, sin ser muy conscientes al principio, a descubrir cuáles eran los principios básicos de LEAN IT, cuáles eran los principales desperdicios que podían darse en un entorno como el nuestro y qué estrategias nos permitirían reducirlos o eliminarlos. También en este camino hacia el pensamiento LEAN, descubrimos y utilizamos las herramientas que esta filosofía nos propone para mejorar nuestro día a día y centrarnos en lo que realmente aporta valor.

Este viaje cambió nuestra forma de mirar el trabajo y nos impulsó a poner el foco en las personas y en la calidad de lo que hacíamos llevándonos así a entender la mejora continua como una forma de vida."


En definitiva, una Talk maravillosa para convencernos de las bondades que tiene trabajar con Lean IT para optimizar una transformación digital acompañada de un cambio de mindset.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page