top of page

Por qué agilidad para coaches

Actualizado: 8 jul 2020



Tras mucha experiencia formando a personas y equipos en Agilidad, hemos podido comprobar cómo los coaches se interesan cada vez más por formarse e incorporar la filosofía Agile en su día a día.


Y es que las transformaciones ágiles que cada vez  más empresas están planteándose y llevando a cabo, han traído consigo la necesidad de nuevos roles y perfiles profesionales.

Y entre estos nuevos roles y perfiles, en toda transformación e implantación de metodologías ágiles se suele necesitar la figura de un facilitador que gestione el desarrollo de los equipos, los valores y nuevos paradigmas de la organización.


Así, en una reciente conversación con nuestra antigua alumna y ahora colaboradora Vigela Lloret, nos contaba cómo su acompañamiento en el desarrollo de las habilidades para construir el marco de trabajo ágil ha sido mucho más efectivo gracias a su experiencia como coach:


"Para mí, aprender el marco de trabajo ágil ha significado abrir una nueva dimensión al trabajo que realizo en las organizaciones. Como coach ejecutivo contribuyo en los procesos de cambio desde el acompañamiento de los equipos desde hace más de 10 años.


Actualmente y después de mi formación en agilidad, la comprensión del marco, los roles y artefactos del sistema, procedimiento, etc…me da la autoridad que genera el conocimiento del marco . Pues los cambios pueden ser de muchas maneras, pero el cambio hacia la agilidad tiene una metodología que centra mucho el trabajo del coach cuando la conoces.


Desde el agile coaching comprendo el papel de cada rol del equipo con profundidad sabiendo hacia donde vamos, y de ahí que el acompañamiento en el desarrollo de las habilidades para construir el marco de trabajo ágil sea mucho más efectivo.


En la actualidad contribuyo en algunos proyectos para que la agilidad sea el marco de toda la organización y no solo de TI, que es por donde suele empezar. Y dentro de la complejidad, el dominio de las distintas áreas de la agilidad, nos ayuda a centrar el trabajo a aquellos que actuamos de impulsores y facilitadores de este cambio tan necesario."


Sin duda, una gran aportación al mundo de la agilidad como coach y facilitadora de este cambio tan necesario en las organizaciones.


¿Quieres más información cobre Agile & Coaching? Pincha aquí.

180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page