HR Agile: ¿Qué rasgos de personalidad son bloqueadores de la agilidad?



Individualismo

Las personas individualistas de caracterizan por una cierta anarquía. Normalmente no quieren seguir las pautas establecidas por el grupo y casi siempre se muestran más rebeldes. En ocasiones pueden ser poco empáticos porque van a la suya y no se preocupan por lo que les puede faltar a los demás. Scrum requiere disciplina en el cumplimiento de los eventos y puede costar que entren en la dinámica.



Introversión

Las personas introvertidas prefieren relacionarse con equipos mas bien pequeños, y no depender de muchas otras interacciones cara a cara con quien estén fuera de ese conjunto. Como consiguiente, no suelen ser personas muy habladoras ni asertivas. Las dinámicas colaborativas donde sea necesario aportar ideas o reflexiones de manera espontánea y sin preparación previa pueden ser causas de bloqueos para estas personas





Intolerancia a la incertidumbre

Para las personas que son intolerantes a la incertidumbre, la respuesta inicial al enfrentarse con ella puede ser tratar de eliminarla o evitarla, haciendo instrucciones, protocolos para poder ajustarse a pasos controlados. También tienen la necesidad de informarse en exceso al respecto de aquellas tareas o responsabilidades que han de realizar, achacando a la falta de información cualquier error posterior de ejecución.





Conducta pasiva

Las personas pasivas evitan los problemas y las responsabilidades que tiene sobre ellos esperando que se resuelvan por sí mismos o que otros se encarguen de solucionarlos. Tienen una actitud de inseguridad interactúan con los demás y expresan mediante declaraciones indirectas lo que le molesta en vez de enfrentar el problema. El equipo puede acabar afectado por la poco proactividad en al asignación de tareas bajo su responsabilidad.





Exceso de perfeccionismo

Son personas muy rígidas en su pensamiento y muy críticas consigo mismas y con los demás. El exceso de perfeccionismo puede impedir disfrutar de los logros e, incluso, mantener un sentimiento de fracasa peso a hacer bien las cosas.

Estar personas pueden manifestar un exceso de negatividad en reuniones como las Retrospectivas a la hora de detactar que ha hecho bien el equipo y en que ha de mejorar y dificultades para reconocer el éxito de un mismo o de los compañeros. A una persona que piensa en clave de todo o nada, o que las cosas se hacen así o así, le supondrá esfuerzo aceptar que existen mil maneras diferentes de hacer las cosas, Enta característica frena la capacidad de responder rápidamente a las demandas cambiantes de los clientes.





0 vistas

Contacto

Tel: 661 786 620

Mail: agile@builtagile.com

© 2019 BuiltAgile

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Suscríbete a nuestra newsletter