top of page

La lectura #agile imprescindible para este verano

Actualizado: 11 ago 2020


Llega el verano y a mi me suena a playa #sol #amigos #familia y, por supuesto, tiempo de #relax y #lectura.


Es verdad, y tengo que confesarlo, en verano suelo coger algún libro (no de trabajo) para olvidarme del mundo y sumergirme en alguna aventura, ficción o lo que me apetezca. Este año, y a modo de masoquismo laboral, voy a profundizar en lecturas más relacionados con la #agilidad y las #personas dentro de entornos ágiles.


Así que he hecho una pequeña sinopsis de los libros los cuales algunos ya he leído y los repasaré y algunos otros han entrado en mi biblioteca hace poco.


Felices vacaciones a tod@s! Feliz lectura a tod@s!


(1) Reinventar organizaciones (Frédéric Laloux)

Mi primer libro relacionado con temas de agilidad de hace ya algunos años…. Aunque más que con la agilida, versa más bien con el cambio cultural que debemos de dar en las organizaciones para poder abordar con éxito las metodologías ágiles.


Me lo prestó mi amiga Cathy sin saber ambas dos que en el futuro sería una parte importante de mi día a día laboralmente hablando.

Es un de los libros más importantes de los últimos años de Management cuestionado el cómo estamos dirigiendo las actuales organizaciones y cómo tendríamos que hacerlo, sin olvidar que más que un cómo dirigir, tenemos previamente de definir cómo tenemos que estar estructurarnos y organizados.

En una palabra: Revelación


(2) La nueva fórmula del trabajo (Laszlo Bock)

Escrito por el vicepresidente senior de gestión de personas de Google. Nos explica a través del este libro cómo cambiar la forma de experimentar, vivir, liderar y trabajar en las organizaciones. Todo esto a través de un paseo por las interioridades de una de las organizaciones con más talento del mundo.

En una palabra: Curioso


(3) La sorprendente verdad sobre que nos motiva (Daniel Pink)

Un clásico entre los clásico del mundo de la motivación en los entornos laborales actuales. Todos sabemos que la agilidad funciona en equipos autónomos y que estos equipos requieren una fuerte dosis de motivación. La pregunta es ¿Cómo trabajarla en las organizaciones? En este libro descubriremos muchas pautas sobre lo que nos motiva y lo que no nos motiva.

En una palabra: Apasionante


(4) Métodos Ágiles. Scrum, Kanban, Lean (Carmen Lasa Gómez)

Volvemos a un clásico. Libro esencial para introducirse en el mundo de la agilidad y conocer en detalle scrum, Kankan, escalado, lean software development, lean startup, etc.

La aplicación de los métodos ágiles no han dejado de crecer y extenderse desde 2001, año en que se publicó el Manifiesto Ágil. Estos métodos se aplicaron inicialmente al desarrollo software, pero posteriormente ha quedado demostrado su éxito en la aplicación a todo tipo de actividades.

En una palabra: Un clásico


(5) El método LEAN STARTUP (Eric Ries)

Con más de 30.000 ejemplares vendidos, en este libro nos introduciremos y profundizaremos a través de sus páginas en el método LEAN STARTUP, y no sólo para crear un negocio exitosos sino también para poder aprender a mejorar prácticamente todo lo que hacemos.

En palabras de Adrea Goldsmith profesor en la Universidad de Stanford: “Todos los emprendedores encargados de la innovación en sus organización deberían de leer este libro. Desarrolla, entera y meticulosamente, un enfoque científico riguroso para el proceso de innovación a través de la metodología del pensamiento LEAN”.

En una palabra: Actual


(6) La vida secreta de la mente (Mariano Sigman)

Un fascinante viaje por lo más intimo de la mente humana: los sueños, la conciencia, las decisiones, el aprendizaje y las emociones.

Al final tenemos que comprender nuestra menta para conocer lo que somos, cómo damos forma a nuestras decisiones y, por ende, cómo actuamos, tanto a nivel individual, grupal, social y/u organizacional.

En una palabra: Sorprendente


(7) Kanban: Cambio evolutivo para su negocio de tecnología (David Anderson)

Para introducirse en el mundo de Kanban no hay mejor manera que de la mano del pionero de la técnica David Anderson en 2004 que nos explica con todo lujo de detalle cómo implantar Kanban.

El objetivo de Kanban: mejorar la madurez y agilidad de las organización evitando la minima resistencia al cambio. Este libro lo cuenta de manera perfecta, sencilla y de muy fácil entendimiento.

En una palabra: Muy útil


Feliz verano desde mi adorable #denia!!!








388 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page