Curso Agile Mindset

Agile Mindset

La metodología ágil no es tanto un método, sino un modo de pensar. Es un cambio relevante en la mentalidad (mindset) de cada uno de nosotros y deberemos saber gestionar este cambio para que la organización evolucione hacia una manera de trabajar más ágil.

Agile Mindset es un camino de continua exploración, adaptación, aprendizaje y mejora, que a partir del desarrollo evolutivo e incremental, busca obtener el producto, servicio o resultado de la mejor manera posible, basado en la colaboración, confianza y motivación de las personas involucradas.

HACER Ágil vs SER Ágil

Es distinto “hacer agile” que “ser agile”Hacer agilidad (doing agile) hace referencia al uso y aplicación de herramientas, métodos, marcos de trabajo y prácticas propias de la agilidad. Este uso y aplicación nos facilita la ejecución desde un plano operativo. Ahora bien, el mero uso de prácticas o marcos de trabajo como por ejemplo SCRUM, en modo alguno garantiza que nuestra empresa trabaja bajo principios ágiles. Y aquí es donde entra el Ser ágil (being agile), impregnado la cultura organizacional con ese Mindset que empuja y facilita el logro de los beneficios propios del hacer agilidad.

 

Nuestra capacidad como líderes a menudo es medida según cómo manejamos los cambios y las transformaciones organizativas. Por ello, será importante hacer una buena gestión del cambio y facilitar a nuestra organización una evolución hacia una mentalidad más ágil, inculcando los valores y principios ágiles.

¿Cómo SER Ágil y HACER Ágil?

Envíanos tus datos y te enviaremos información detallada del curso

Contacto

Tel: 661 786 620

Mail: agile@builtagile.com

© 2020  BuiltAgile

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Suscríbete a nuestra newsletter