top of page

Metodologías ágiles en Marketing: ¿realidad o ficción?




Hace unos días hablamos de marketing y de agilidad. Hablamos de cómo ambos “conceptos” son un matrimonio casi, casi perfecto. Y por qué lo creemos así?...


Muy bien, partamos de la base de que el Marketing es una de disciplinas del ámbito organizativo/empresarial que tiene entre sus cometidos el de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Y entonces, la pregunta que nos hacemos o debemos hacernos es; cómo son los mercados actuales?... Y no, no vamos a dar la respuesta ampliada a la pregunta, pero si la mayor de sus obviedades. Los mercados y las necesidades (requisitos) de los consumidores son altamente cambiantes.


Y llegado este punto, sumemos la agilidad, como marco de trabajo, como prácticas, como método, como principio de acción y comportamiento organizacional que nos ayuda a entrega continuada e incremental de valor al consumidor.


Y de esto hemos hablado con nuestro compañero Carlos. De la importancia que tiene para su organización, el área de marketing en su labor y propósito y como la agilidad puede ayudarles a realizarlo. A cómo estructurar sus campañas, sus proyectos, sus procesos, etc., a través de marcos de trabajo de cómo Scrum, como Lean Kanban, etc.


¿Te gustaría conocer más sobre la agilidad aplicada al marketing? Infórmate aquí

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page