¿Para qué y cuando trabajar bajo un sistema Lean-Kanban?




Según expone David J. Anderson en su libro Kanban Esencial Condensado, Kanban es "Un método para definir, gestionar y mejorar servicios que entregan trabajo del conocimiento, tales como servicios profesionales, trabajos o actividades en las que interviene la creatividad y el diseño tanto de productos de software como físicos".

El método Kanban nos proporciona las herramientas necesarias para actuar como palanca hacia una transformación cultural de Mejora Contínua. Nos ayudará a alcanzar una madurez en la previsión basada en la probabilidad, y obtendremos datos reales de nuestro sistema. Estos datos reales serán de vital importancia, ya que será nuestra guía para la toma de decisiones.

Por último, es conveniente recordar que Kanban no gestiona a las personas, sino el trabajo. Por lo que debemos tener siempre en cuenta la Gestión del Cambio de las personas que formen parte del equipo o área donde se esté implementando. No olvidemos que son las personas las que hacen que las herramientas o métodos sean buenos y no al contrario.

"Stop starting, start finishing"


¡Más Agile Talks aquí!

86 vistas

Contacto

Tel: 661 786 620

Mail: agile@builtagile.com

© 2019 BuiltAgile

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Suscríbete a nuestra newsletter