Contacto

Tel: 661 786 620

Mail: agile@builtagile.com

© 2019 BuiltAgile

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Suscríbete a nuestra newsletter

Los 5 primeros pasos desde HR para poner en marcha AGILIDAD.



Esta semana pudimos disfrutar de la primera #BuiltAgileTALK de la mano de Fernando Catellote. Y nos gustaría compartir, a modo de resumen, los principales puntos de su intervención.


Partiendo de la base que mayoritariamente, la iniciativa de poner en práctica AGILE nace en otros departamento (históricamente TI) y no en HR. En el caso de que tengamos -la suerte- de ser los impulsores en la organización, debemos (en palabras de Fernando) empezar por:

  1. Formarnos en marcos y prácticas agile & mindset agile y formar al resto del equipo de HR para que todos tengamos un punto de partida similar. Y cuando hablamos de formarnos y formar, de manera reglada y rigurosa. La autoformación, es muy buena, pero tiene más sentido cuando ya tenemos una base sobre la que cuestionar lo qué leemos.

  2. Poner en marcha pequeños cambios operativos dentro del área de HR para ir poco a poco haciendo AGILE. Ejemplo: Daily.

  3. Crear la Oficina de Transformación Organizacional (OTO) para dar visibilidad al proyecto.

  4. Montar equipos CROSS entre diferentes departamentos y diferentes áreas, y donde estos equipos están articulados a través de diversos proyecto. Ejemplo: establecimiento formación técnica junto con las líneas de negocio.

  5. Pivotar… ¿Qué significa esto? Que agile, trabaja como base en ciclos cortos y con entrega de valor y esto requiere de un mindset, donde “controlando” el riesgo vayamos probando y corrigiendo lo realizado. Pivotar es “mejorar” lo realizado.


Para seguir aprendiendo en materia de Agilidad, síguenos en nuestro perfil de Linkedin para inscribirte en nuestas #BuiltAgileTalk !!!

32 vistas